¿Crédito bancario o prestamista?

Inicio / Tipos de Créditos / ¿Crédito bancario o prestamista?
6 mayo, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
¿Crédito bancario o prestamista?

A la hora de acceder a un crédito, muchas personas dudan entre solicitar un crédito bancario u optar por un producto ofrecido por un prestamista. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos servicios financieros? ¿Cuál es más conveniente? Respondemos éstas y otras preguntas a continuación.

Muchas personas que desean acceder a un préstamo se preguntan “¿Crédito bancario o prestamista?”. Y es que la oferta en ambos casos es muy amplia y los productos que ofrecen unos y otros tienen sus diferencias, por lo que es importante conocer las características de cada uno para saber elegir cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Ya sea para obtener dinero para financiar un viaje, cambiar un auto, salir de una situación económica difícil o adquirir artículos para el hogar, tanto un crédito bancario como un crédito de un prestamista son soluciones viables. Sin embargo saber identificar las diferencias es clave para tomar mejores decisiones.

No son pocos los uruguayos que piensan que un prestamista es mejor opción que un banco: esta idea está instalada en la mente de muchos individuos que optan sin dudarlo por un crédito de un prestamista. Pero esta afirmación es errada, ya que los prestamistas tienen numerosas desventajas e incluso pueden resultar una muy mala decisión a mediano o largo plazo.

Diferencias entre un crédito bancario y prestamista

Nada mejor que poner una opción frente a otra para determinar cuáles son las características de un producto y otro y así terminar de entender cuándo una alternativa es más conveniente que otra.

Riesgos: es importante comprender que muchos prestamistas ofrecen productos financieros que no están regulados por el mercado financiero, a diferencia de los préstamos bancarios, que se otorgan dentro de un marco reglamentario y jurídico, determinando claramente derechos y obligaciones para ambas partes.

Refinanciación: prácticamente todos los bancos que operan en Uruguay brindan la posibilidad de refinanciar un crédito. Los prestamistas, sin embargo, no siempre ofrecen esta oportunidad, y en caso de hacerlo suelen aplicar tasas de interés realmente muy elevadas.

Tasas de interés: este aspecto es esencial, ya que las tasas de interés aplicadas por los bancos están reguladas por el Banco Central del Uruguay, mientras que los prestamistas otorgan créditos libremente, es decir, fuera del margen determinado por el BCU.

Flexibilidad: mientras los banos exigen requisitos que pueden resultar imposibles para personas que tienen malos antecedentes en el Clearing, los prestamistas ofrece alternativas accesibles para toda situación. Sin embargo esta flexibilidad tienen un gran costo, que se traduce en altas tasas de interés.

Estos son sólo algunos de los aspectos generales que distinguen a créditos bancarios y prestamistas. Todas estas variables deben ser tenidas en cuenta al momento de solicitar un préstamo, ya que una serie de malas decisiones financieras pueden marcar un historial negativo y un conjunto de deudas impagas que dificulten su situación económica.

Búsquedas Recientes:

clearing bancario uruguay, prestamos aun con clearing, prestamos sin clering, prestamos para salir del clearing, préstamos clearing, prestamos rapidos en Uruguay, prestamos en el clearing, prestamos personales rapidos, prestamos sin clearing uruguay, prestamos personales bancarios por web