Crédito hipotecario: simulador

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito hipotecario: simulador
19 junio, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
Crédito hipotecario: simulador

¿Estás buscando la mejor alternativa de crédito hipotecario? Un simulador de préstamo puede ser una herramienta muy práctica para comparar productos financieros en forma rápida y sencilla, además de permitirte proyectar un posible crédito y conocer la cuota mensual que tendrás que abonar.

Si bien las medidas que hay que tomar antes de solicitar un préstamo son numerosas, las precauciones de multiplican cuando se trata de un crédito hipotecario: un simulador de préstamo se convierte así en una herramienta cómoda y sencilla para conocer cuál será el costo del préstamo y así poder determinar si está a nuestro alcance y si es realmente conveniente.

Al momento de comparar diferentes líneas de crédito hipotecario, un simulador o calculadora de préstamos puede ser realmente útil para evitar manejarnos con números abstractos que muchas veces resulta difícil traducir a un caso real. Por eso cada vez más bancos y entidades financieras incorporan este tipo de soluciones a sus páginas Web.

¿Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario?

El simulador de crédito hipotecario es una simple herramienta informática que sirve para realizar cálculos. De este modo, el usuario ingresa los valores relativos al crédito de su interés y obtiene como resultado el valor de la cuota mensual que deberá abonar a lo largo de la vida del crédito.

Cualquier persona que hace uso de un simulador de crédito hipotecario notará que las diferentes calculadoras proporcionadas por los distintos bancos tienen algunas diferencias. Por ejemplo, el simulador que encontramos en el sitio Web del BHU sólo tiene tres campos que deben ser completados: valor del inmueble (en dólares), capital solicitado (en dólares) y el plazo de financiación (en años).

En otros casos, como el de Banco Santander, encontramos un simulador más completo, que incluye: monto de la propiedad (en dólares), monto a solicitar (en dólares), destino del préstamo, el tipo de moneda (unidades indexadas, pesos o dólares), el plazo del préstamo, los gastos operativos, el período de gracia y si se trata o no de un proyecto en construcción.

Otro banco que ofrece créditos hipotecarios y proporciona un simulador de préstamo en su página Web es BBVA, que tiene una calculadora para créditos en dólares y otra para créditos en unidades indexadas. En este caso no se trata de una aplicación incluida en su sitio, sino de una planilla de Excel que permite realizar estos cálculos.

¿Qué datos arroja un simulador de crédito hipotecario?

Por lo general los simuladores de crédito hipotecario permiten calcular el valor de la cuota mensual de un préstamo. Este dato, si bien es muy útil para proyectar el costo de un crédito, es en muchos casos un valor aproximado y no necesariamente es exactamente el mismo que se aplicará una vez solicitado el préstamo.

Búsquedas Recientes:

simulador creditos bhu, simulador de prestamo bhu, bhu prestamos simulador, simulador de prestamos del bhu, bhu simulacion de prestamo, simulador de prestamos bhu, asi com uy, prestamos hipotecarios bhu, simulador prestamos bhu, como se calcula la unidad indexada