Crédito para vivienda: Programa Más Oportunidades

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito para vivienda: Programa Más Oportunidades
15 marzo, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
Crédito para vivienda: Programa Más Oportunidades

A través del programa se determinó un precio máximo para los inmuebles que los privados pueden poner a disposición. Desde el Ministerio de Vivienda dieron más detalles acerca de este plan que pretende estimular la inversión privada en viviendas sociales.

El Gobierno determinó, mediante el Programa Más Opotunidades, ciertos beneficios para familias de clase media que deseen comprar una vivienda: gracias a este plan es posible acceder a un subsidio de hasta el 50%. De esta manera se pretende ampliar la población que pueda acceder a las viviendas construidas.

Otra de las novedades que se dieron a conocer tiene que ver con la determinación de precios máximos para inmuebles que los privados pueden poner a disposición:

- Viviendas de 1 dormitorio: 76.000 dólares
- Viviendas de 2 dormitorios: 100.000 dólares
- Viviendas de 3 dormitorios: 124.000 dólares
- Viviendas de 4 dormitorios: 143.000 dólares

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Vivienda, estos valores son válidos para construcciones que se encuentren en Montevideo, Colonia, Maldonado y Ciudad de la Costa. Para las viviendas construidas en el interior el tope se reduce cerca de un 10%.

¿Quiénes pueden participar del programa Más Oportunidades?

Desde el Gobierno informaron cuáles son las condiciones que deben cumplir las familias que estén interesadas en postularse. A continuación detallamos los ingresos mensuales exigidos para obtener una vivienda:

- Viviendas de 1 dormitorio: ingresos de entre $22.591 y $38.728
- Viviendas de 2 dormitorios: ingresos de entre $29.046 y $48.410
- Viviendas de 3 dormitorios: ingresos de entre $35.500 y $48.410

Otras de las condiciones esenciales incluyen: no ser propietario de otra vivienda, ser sujeto de crédito del Banco Hipotecario del Uruguay y que uno de los titulares sea menor de 55 años. Este último requisito responde a que los bancos no dan créditos hipotecarios a individuos de más de 70 años.

Hasta el momento no se han definido los detalles para aquellas familias que deseen obtener el subsidio a la cuota hipotecaria, subsidio que podrá alcanzar el 50% de su valor. “La idea es que necesite un plazo extenso, y con eso demuestre que tenga necesidad”, explicó Leonardo Falkin, asesor económico del ministro de Vivienda Francisco Beltrame.

Búsquedas Recientes:

ministerio de vivienda mas oportunidades, mas oportunidades, programa más oportunidades, mas oportunidades viviendas, plan mas oportunidades, viviendas para madres solteras 2013 uruguay, plan vivienda madre soltera, plan de viviendas para madres solteras, ministerio de vivienda plan para madres solteras, plan de viviendas para madres solteras 2014