Créditos hipotecarios de la Agencia Nacional de Vivienda

Inicio / Creditos Hipotecarios / Créditos hipotecarios de la Agencia Nacional de Vivienda
16 mayo, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
Créditos hipotecarios de la Agencia Nacional de Vivienda

Actualmente, según el Informe de Mercado Inmobiliario, son más de 200.000 los hogares de Montevideo que pueden tener acceso a un crédito hipotecario con plazos a 10 años, mientras que cerca del 31% de los hogares calificaría para tomar un préstamo a 25 años.

Las cifras arrojadas por la Agencia Nacional de Vivienda a través de su último Informe de Mercado Inmobiliario, basado en relevamientos del Instituto Nacional de Estadística realizados en el año 2011, señalan que un importante porcentaje de los hogares en Montevideo está en condiciones de acceder a un crédito hipotecario.

Según los números proporcionados por medio de dicho informe, son 201.355 los hogares de Montevideo que están en condiciones de solicitar un préstamo hipotecario a 10 años para construir su vivienda propia, mientras que poco menos de 150.00 hogares calificarían para tomar una deuda a 25 años.

Es importante destacar que el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística incluyó mayores de 18 años, que no superen los 70 años a la fecha de vencimiento determinada para la hipoteca; que cumplan con los ingresos mínimos requeridos y cuenten con un lugar para residir. Además se tuvo en cuenta la necesidad de estar inscriptos formalmente en los registros del BPS.

Para llegar a las conclusiones difundidas, se tuvo en cuenta que el ingreso individual para acceder a financiamiento a 10 años es de un mínimo de $27.379, cifra que tiene un mínimo margen de diferencia con los $26.461 que deben demostrar aquellos interesados en obtener financiamiento a 25 años.

Otro dato interesante que se obtuvo gracias a la interpretación de la información recavada es el de los valores promedios de los créditos hipotecarios: los préstamos que financian hasta el 80% del valor de la compra otorgaron un valor promedio de U$S142.000, mientras que los créditos que financian hasta el 90% del valor de compra otorgaron montos promedio de U$S126.000.

Estos datos aislados toman mayor peso cuando se tiene en cuenta que el valor promedio de las viviendas vendidas en Montevideo el año pasado rondaba los U$S1.500 el metro cuadrado en caso de propiedad horizontal, mientras que las propiedades a estrenar ascendían a los U$S2.500. Por supuesto estos son datos flexibles, sujetos al tipo de construcción y ubicación de la propiedad.

Por último se remarcó una diferencia entre las posibilidades de acceso en el interior con respecto a las posibilidades de aquellos que habitan en capital: en esta última el número de hogares en condiciones de acceder a un crédito hipotecario es superior y los montos aumentan en el oren de los U$S20.000 en relación al capital otorgado.

Búsquedas Recientes:

agencia nacional de vivienda prestamos, prestamos agencia nacional de vivienda, prestamos hipotecarios hasta 90, AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA CONSULTA DEUDA, B P S UY, bps prestamos para jubilados, bpsmontevideo, CREDITOS EN BPS PARA COMPRA DE VIVIENDA