Créditos para autos

7 de June de 2013 0 comentarios
creditos-para-autos

Los créditos para autos son el instrumento ideal para financiar la adquisición de un automóvil. En este artículo te presentamos algunas de las alternativas disponibles en el mercado financiero y destacamos sus características principales

El sueño de tener un vehículo propio puede hacerse realidad fácilmente gracias a los créditos para autos, un tipo de préstamo ofrecido por bancos y entidades bancarias con el fin de financiar la compra de un automóvil.

Características de los créditos para autos

Por lo general los créditos para autos están destinados a la compra de vehículos nuevos o usados con un límite máximo de antigüedad: algunos bancos imponen un tope de 3 años, mientras que otros lo extienden hasta 15 años de antigüedad siempre que se encuentren en buen estado.

Otra característica esencial de los créditos para autos es que, normalmente, el vehículo que se adquiere queda como garantía del préstamo. De este modo, ante la falta de pago el banco o entidad podrá disponer del automóvil para cobrar el monto no cancelado.

Oferta de créditos para autos

Existen numerosas opciones de créditos para autos, ya que prácticamente todos los bancos que operan en el país ofrecen un préstamo de este tipo. A continuación presentamos algunos de ellos:

- Créditos para autos Banco Itaú: esta entidad ofrece dos alternativas de crédito prendario, permitiendo acceder a montos de U$S20.000 a U$S50.000, según la línea solicitada y el tipo de vehículo que se desee adquirir. Los créditos son en pesos, dólares o unidades indexadas y los plazos se extienden a 5 años para autos nuevos y 4 para usados. La financiación alcanza el 70% para vehículos 0 Km y 60% para usados.

- Créditos para autos Banco Santander: con tres líneas especialmente dirigidas a la financiación de automóviles, Santander permite acceder a fondos para la adquisición de vehículos nuevos y usados con un máximo de 6 años de antigüedad. La ventaja es que algunas de estas líneas de crédito permiten financiar hasta el 100% del valor del automóvil en caso de ser 0 Km. Los plazos para devolver el préstamo se extienden a 5 años y los montos máximos llegan a los U$S30.000 para autos nuevos.

- Créditos para autos Banco Comercial: pone a tu disposición diferentes líneas de préstamo automotor, tanto en dólares como en unidades indexadas y a cuota fija. Con montos mínimos a financiar de U$S3.000, estos créditos permiten financiar autos nuevos y usados, con la ventaja de poder acceder a un máximo de 4 sueldos sin prenda o bien hacer uso del vehículo o un inmueble como garantía.

Estos son sólo algunos de los créditos para autos disponibles en el mercado. Como siempre decimos, la clave para elegir el mejor préstamo está en conocer a fondo la oferta y saber comparar un producto con otro para tomar una decisión correcta.

Búsquedas Recientes:

prestamos para autos, requisitos para préstamo banco itaú para automotor, préstamo automotor 100% itau, credictos para comprar autos, creditos para usados en mercado livre, créditos vehiculo propio banco itau, inmueble como garantia para compra de auto, prestamos prendarios automotores, requisitos para credito prendario automotor

Comentarios