Préstamo prendario

Inicio / Créditos Prendarios / Préstamo prendario
23 octubre, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
Préstamo prendario

Un préstamo prendario es una excelente forma de financiar la adquisición de un vehículo. Si bien el vehículo queda como garantía del crédito, las condiciones de financiación suelen ser más convenientes y flexibles.

A la hora de comprar un automóvil la gran mayoría de los uruguayos opta por un crédito automotriz, ya que la posibilidad de hacer frente a una inversión de este tipo sin acceder a algún tipo de financiamiento externo.

Lo cierto es que a la hora de elegir un crédito automotriz, los bancos que operan en el país suelen ofrecer dos tipos de crédito básico: préstamo prendario y préstamo a sola firma. La elección de uno por sobre otro depende de las necesidades del solicitante.

Préstamo prendario vs. préstamo a sola firma

Existen ciertas diferencias esenciales entre un préstamo prendario y un préstamo a sola firma: en el primer caso, el vehículo que se adquiere queda como garantía del crédito. De esta manera, si el cliente fallara en cancelar los pagos del crédito a tiempo, la entidad podría disponer del automóvil para cobrar la deuda.

Además, el préstamo prendario suele brindar mejores condiciones de financiamiento que los préstamos a sola firma: normalmente los plazos de devolución son más extensos y los montos disponibles más elevados. Es por eso que, dependiendo de la necesidad del cliente, uno u otro puede resultar óptimo.

¿Dónde solicitar un préstamo prendario?

Los interesados en solicitar un préstamo prendario en Uruguay pueden obtener financiamiento de este tipo en los principales bancos que operan en el país. Algunas de estas alternativas son: Banco Itaú, Banco HSBC, Banco BBVA y Santander. Cada uno de ellos ofrece un crédito para vehículo y en algunos casos es posible acceder a ellos a sola firma.

Otra opción de financiamiento para acceder a un automóvil son las concesionarias, que en algunos casos ofrecen planes de financiamiento especiales y que, en ciertas ocasiones, podrían resultar más convenientes que un préstamo prendario solicitado en un banco.

Lo cierto es que la oferta de préstamo prendario es muy amplia y por ello es imprescindible evaluar todas y cada una de las opciones para poder tomar una buena decisión y así acceder a un automóvil nuevo o usado con las condiciones de financiación más convenientes.

Búsquedas Recientes:

prestamos personales a sola firma, prestamos prendarios uruguay, Préstamo Sin Recibo De Sueldo En Montevideo Uruguay, crédito Ya, automotora en uruguay vehiculos a sola firma, prestamo prendario de auto en urugua, creditos prendarios, que es financiacion a sola firma, prestamos sin garantias, prestamo automotriz por banco republica