Tipos de garantía para solicitar un crédito

Inicio / Tipos de Créditos / Tipos de garantía para solicitar un crédito
18 febrero, 2013 Creditos.com.uy Sin Comentarios
Tipos de garantía para solicitar un crédito

Así como existen diferentes tipos de préstamos con características y condiciones diferentes, existen requisitos diversos para cada uno de estos servicios de financiación. Uno de los requerimientos típicos de muchas líneas son las garantías. ¿Qué tipos de garantía se exigen al momento de solicitar un crédito?

Según el tipo de préstamo que vayamos a solicitar a un banco o a una entidad financiera, diferentes serán las condiciones y requisitos que exija la institución. En algunos casos se trata de créditos flexibles, de fácil obtención con mínimos requisitos. En otras situaciones, como los préstamos para vehículos o para la adquisición o construcción de una vivienda, las exigencias se multiplican.

Uno de los puntos clave a la hora de solicitar un crédito es la garantía exigida por el banco. Ésta dependerá, como mencionamos antes, del tipo de préstamo que deseemos obtener.

Garantías para créditos personales

Los créditos personales suelen ser las líneas de crédito más flexibles y con menos requisitos dentro de la oferta de productos y servicios financieros de bancos y entidades. Normalmente no se piden garantías, sino que las exigencias por lo general incluyen:

- Buen historial crediticio
- Ingresos mínimos para calcular su capacidad de pago

Sin embargo en algunos casos, especialmente cuando se trata de montos muy elevados, el banco puede exigirle al cliente un garante para el crédito. Cuando esto ocurre se puede utilizar un bien inmueble del solicitante.

En otros casos de créditos personales en los que se exige garantía es posible que el codeudor del préstamo se constituya como garantía.

Garantía para créditos hipotecarios

Es muy común que en los créditos hipotecarios la garantía se constituya sobre el mismo bien inmueble que el cliente desea adquirir. En estos casos se exige al solicitante que cuente con un seguro para el hogar para hacer frente a cualquier eventualidad ocurrida durante el plazo del préstamo.

Garantía para créditos prendarios

Como ocurre con los créditos hipotecarios, los créditos para la adquisición de un vehículo exigen una garantía prendaria sobre el mismo. Este tipo de garantía es la que se pone sobre un bien mueble. De este modo, si el cliente no cumple con los pagos estipulados en el contrato, el banco tendrá la posibilidad de ejecutar el bien en cuestión.

En cualquier caso, cuando el plazo del crédito concluye y la deuda queda completamente cancelada, las garantías solicitadas quedan finalmente liberadas.

Búsquedas Recientes:

tipos de garantia, tipos de garantias de credito, tipos de garantia de credito, tipos de garantias crediticias, tipos de garantia crediticia, que garantias piden para pedir un credito, cuales son los diferente tipos de prestamos q se pueden solicitar en un banco, tipos de garantia en un credito, tipos de garantías de créditos, garantias para solicitar prestamos